Soy Antonio José Delgado, y gran parte de mis clientes son políticos.
Puede sonar a confesión de grupo de terapia, pero es así. Mis principales clientes son PERSONAS que trabajan en el ámbito de la política, y les puedo asegurar que su trabajo es muy duro.
Trabajo con alcaldes y candidatos a la alcaldía. Mi misión es ayudarlos a transmitir sus mensajes a sus electores. Soy un observador que intenta conservar la objetividad del día a día de mi cliente, el que llama a las cosas por su nombre, el que anima, el que ofrece herramientas para el control emocional, el que enseña a cómo dirigirse a según quien tenga que dirigirse. Soy un Trainer Político.
Mi misión es entrenar a los candidatos en habilidades comunicativas y emocionales. Utilizo herramientas del coaching, mentoríng y de entrenamiento deportivo. El cliente expone sus objetivos, y posteriormente planteamos un plan de acción para conseguirlos. Este plan de acción, al contrario que en coaching, es confeccionado por el trainer.
El Trainer Político no es asesor. No influye en lo que el candidato debe decir. El Trainer Político aconseja cómo debe decirlo.
En el Curso de Personal Politic Training de Efic tenemos como objetivos entrenar las competencias personales y profesionales necesarias para acompañar a políticos hacia la consecución de sus objetivos, dotando a los participantes de las herramientas necesarias para desempeñar servicios de acompañamiento y mejora y facilitar la incorporación a este apasionante mercado del Coaching para políticos.
Los coachs tienen una gran oportunidad laboral como Trainer Político. Personas formadas y con experiencia que sepan hacer entender y llegar a los deseos e ilusiones del cliente, son candidatos idóneos para poder realizar la primera parte del trabajo de un Trainer Político.