Para diferenciar los tipos de coaching, es preciso también determinar qué criterios se van a utilizar para ello.
Según el número de personas que participen

Un primer criterio atiende al número de personas que participen en el proceso de coaching; de esta manera, si el coaching lo recibe una persona se estaría hablando de coaching individual, y si el coaching lo reciben varias personas se podría diferenciar entre coaching de equipos (cuando los beneficiarios conforman un equipo), coaching grupal (cuando los beneficiarios forman un grupo), o coaching organizacional (cuando es toda una organización la que recibe el coaching).

Según la labor de los destinatarios

Un segundo criterio, tendría que ver con la labor que realizan los destinatarios del proceso de coaching, el ámbito al que pertenecen.

Si los destinatarios están en el ámbito deportivo el coaching se suele llamar coaching deportivo, si están en el ámbito empresarial, correspondería hablar de coaching ejecutivo o empresarial, si están en el ámbito político se relacionaría con el término coaching político, si están en el ámbito comercial, coaching comercial, etc.

El coaching, en este sentido, es muy amable y flexible, ya que se puede aplicar a cualquier contexto y a cualquier sector, surgiendo así, y como se ha visto anteriormente, diferentes tipos de coaching.

Según las herramientas utilizadas

Por último, se podría utilizar un tercer criterio, en base a las herramientas que el coach vaya a utilizar, surgiendo así denominaciones como coaching con PNL, coaching sistémico, coaching de equipos, etc.