En un mundo que no para de moverse, con el concepto de globalización cada vez más instaurado en nuestro día a día y en un entorno de continuo cambio, parece que se hace imprescindible hacernos YA la siguiente pregunta.
Y yo, ¿para cuándo?

Efectivamente, para cuando voy a “parar” un segundo, un minuto, un instante y dedicarme un tiempo donde tener la opción de descubrir más de mí mismo, más de ese otro yo con el que convivo pero que ciertamente por momentos, a veces largos, le tengo olvidado.

Un lugar ese, en el que poder reír y llorar, disfrutar de la cara amable del enfado, del sabor dulce del amor, y descubrir el valor del miedo y la generosidad de la alegría.

Un espacio para mí, un regalo a mis sentidos, internos y externos, donde darme la opción a encontrar mi mejor versión, la que quiero que esté presente en este momento de mi vida, único momento disfrutable, y que me ayude a ser quien quiero ser, y alcanzar aquello para lo que estoy realmente predestinado a lograr.

En definitiva, ¿para cuándo emprender un viaje al centro de MÍ?

Para eso, acepto perfectamente cualquier camino que me ponga en ruta, cualquier disciplina que desde el respeto y la profesionalidad me permita conectar con ese otro “universo” mío, puesto que el resultado final traerá consigo agradecimiento a los portadores de dichas hojas de ruta y a los acompañantes constantes que sienta a mi lado en ese camino.

Ahí aparece ahora, de nuevo el Coaching, el acompañante respetuoso, el entrenador constante, el generador de espacios de crecimiento.

Y si algo nos ha aportado a muchos el coaching, ha sido la opción de acercarnos a ese trabajo personal que injustamente antes no hubiéramos hecho por falta de “cultura” o por falta de conocimiento, y descubrir un mundo que cautiva y que engancha, y que por supuesto no te deja indiferente.

Este manifiesto representa uno de los pilares sobre el que se sustenta el para qué y la misión de Efic; “Generar Espacios de Crecimiento, AL ALCANCE DE TODOS“, puesto que todas las personas deberían, deberíamos tener la posibilidad de acercarse, acercarnos al mismo, a un coaching de calidad profesional y de una manera cercana.

Esta filosofía es la que nos impulsa cada día en Efic, y la que nos llevará a explorar nuevos y no tan nuevos territorios como Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Málaga, Alicante, Palma de Mallorca, Salamanca, Granada, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, San Sebastián y Zaragoza.

Y esto, haciendo de la comodidad un compañero ausente, que nos motiva y que nos aporta salud e higiene mental, porque ahora, ahora es el momento de seguir compartiendo y de seguir generando espacios de crecimiento allá donde estemos y vayamos.

A TOD@S, gracias por permitir que esto siga siendo así.

Tal día como hoy en 2016…

 

Pedro Marcos

Coach MCC (ICF) y CPS (ASESCO)

Socio-director Efic (Escuela Formación Integral en Coaching)

Director del “Curso Experto Internacional en Coaching Ejecutivo y Personal, nivel Excellent”