Entrevistamos a Pedro Marcos, Socio-Director de EFIC a propósito de su experiencia en el acompañamiento a políticos que está en la base del curso Personal Politic Training.
P: Con la situación actual dentro del mundo de la política, ¿Para qué un Personal Politic Training?
R: Para acompañar a personas que quieran hacer o estén haciendo de la política un estilo de vida y una dedicación profesional, la cuál les requerirá múltiples actitudes y aptitudes para poder llevarla a cabo de una manera satisfactoria y eficiente. Y por supuesto para cubrir una demanda latente en el mercado y sector, y que ésta en una fase aún embrionaria.
P: Sabemos que has acompañado a personas que están en primera línea de la política nacional, ¿Qué hay detrás de un político?
R: Hay una persona normal, como cualquiera de nosotros, con sus virtudes y bondades, con sus áreas de mejora y sus áreas ya desarrolladas y con un tipo de ejercicio profesional muy particular por las numerosas connotaciones que conlleva, exigiéndole una gran capacidad de gestión emocional.
Así mismo, al ser personas públicas, han de tener perfectamente integrados aprendizajes a nivel comunicativo que les favorezca transmitir, comunicar y compartir sus mensajes, sus ideas, etc.
Y como novedad, y cada vez más (es ya una absoluta realidad) el político es una persona consciente del peso de las redes sociales en su propia carrera profesional, y como tal ha de ser conocedor del manejo de las mismas, y disponer de unos conocimientos necesarios para utilizar éste canal de una manera óptima hacia sus intereses y objetivos.
P: ¿De qué forma puede ayudar un Personal Politic Training a un político?
R: A través de un apoyo que unirá las bondades de un acompañamiento desde el Coaching (consecución de sus metas, gestión emocional, etc.) con la faceta consultora en temas relacionados con la comunicación especialmente y la gestión de las redes sociales (desde un punto de vista técnico y estratégico).
P: ¿Qué puede aportar el curso Personal Politic Training a un coach?
R: Un nuevo punto de vista, herramientas de aplicación potentes para con éste perfil de clientes, soltura en la gestión de los mismos, una nueva salida profesional, una diferenciación que le permita una diversificación, un desarrollo personal, etc.