¡Disfruto mucho trabajando con equipos!
Viéndolos evolucionar, con fuerza y sonrisa compartida, hacia a la excelencia.
Y es que el Ser humano es un animal social. que disfruta en compañía de otras personas, de avanzar juntos en una misma dirección.
Muchos de los grandes momentos que vivimos en nuestras vidas son momentos compartidos; y si no, son momentos que posteriormente deseamos compartir.
Suscribo totalmente aquella frase de: «solo voy más rápido, pero en compañía llego más lejos». Porque se trata de llegar más lejos, no cabe duda.
En la pirámide de necesidades humanas, las más esenciales tienen que ver con el individuo, con la satisfacción primaria que permite sobrevivir. Pero las necesidades más aspiracionales tienen que ver precisamente con llegar más lejos… Y ese «llegar más lejos» tiene un componente de «llegar con otros» «compartir con otros».
Comunicación efectiva
Y, aunque lo repitamos hasta la saciedad, para compartir y llegar más lejos…hay que comunicarse. Hay que comunicarse «de manera efectiva«. Y cuánto nos sirve el Coaching de Equipos para potenciar esta Comunicación Efectiva.
El equipo nos permite ir más lejos
El día a día nos aleja de comunicarnos, de sentarnos a reflexionar juntos, en un espacio compartido, seguro, abierto, valiente. El equipo nos permite ir más lejos, a mirar a medio y largo plazo, hacia objetivos más inspiradores.
El equipo como medio para alcanzar nuestras metas
Solos muchas veces nos quedamos en el cortoplacismo; juntos nos apoyamos y volamos hacia otras aspiraciones más en el medio y largo plazo, más relacionadas con nuestra Visión y nuestra Misión.
Escrito por Paola Ravina, Coach PCC