¿Que significa la Presencia en estas fechas tan familiares y como podría convertirse en el mejor regalo que alguien podría hacer a sus seres queridos?

Izaskun Unzain (Efic Business Manager) y Pedro Marcos (Socio Director de Efic) nos transmiten de manera cercana sus vivencias personales en estas importantes fechas.

 


 

Hoy ya es 5 de enero, tras unas navidades pasadas como un soplo, en mi mente navegan esos recuerdos de cuando mi hermana y yo éramos pequeñas, la cabalgata de reyes, el comprar el roscón (con nata), el dejar los zapatos bien limpios (en mí casa era premisa indispensable) y amanecer el 6 de enero bien temprano, correteando en pijama para ver que nos habían traído los reyes magos, calibrando por los detalles lo “buenas” que habíamos sido ese año y también para inspeccionar si se habían comido todo lo que les habíamos dejado.

Entre la emoción de abrir los regalos, envoltorios, risas y desayuno (con suerte churros con chocolate) …sabíamos, que éste era el colofón final de unas fiestas que empezaban a despedirse y nos aferrábamos a disfrutar el día con un poquito incluso de locura.

Y como de regalos se trata, ¿qué podemos pedir este año a los Reyes…?, ¿qué podemos pedirnos a nosotros mismos?, ¿qué podemos dar a quienes nos rodean en forma del mejor de los regalos? Nuestra presencia.

El estar aquí y ahora con nuestros seres queridos. No sólo físicamente, estar en cuerpo y alma. Disfrutar juntos de cada pequeño momento con plenitud, con cercanía, escuchándonos, sintiéndonos, abrazándonos con ternura, alejando nuestras cargas y pensamientos del día a día, estando presentes con nuestra esencia, con nuestras sonrisas, con las caricias, con una mirada, con un beso.

Disfrutándonos, con el calor de sentirnos arropados, queridos, acompañados.

¿Qué recordamos en nuestra vida como relevante? Momentos. Momentos vividos, sensaciones sentidas, presencia disfrutada…

Hoy, la verdad, no se me ocurre un mejor regalo.

¡Feliz noche de reyes!

Izaskun Unzain

 


 

-«Abuelo, quédate un ratito mas conmigo en la cama, que hoy vienen los reyes magos. Pronto mama me despertará».

La presencia es el arte de estar estando, de decirle a alguien te amo y te doy mi esencia más pura en forma de mi presencia. Es una entrega sin condiciones, sin demora, sin prisa, sin reclamo, sin límite. Es una entrega con amor, con cariño, con sabor humano, con aroma de recuerdos y con sabiduría y legado.

La presencia es quizás el acto de generosidad más grande que un día como hoy, como cualquier otro día, una persona sensibilizada con la importancia de vivir momentos con intensidad, puede regalarle a alguien muy especial.

Nunca algo tan económico puede cambiar el devenir del mundo, del mundo de cada uno y del mundo de todos.

Pedro Marcos