Solemos renunciar a nuestros sueños cuando algo falla. Nos enfocamos más en los obstáculos, que en los objetivos y le damos un poder enorme a todo aquello que podría salir mal, y por lo tanto nos paralizamos ante cualquier posible situación que nos pueda hacer sentir emociones ‘negativas’ como tristeza, frustración, rabia, dolor….
No obstante, cuando aprendemos que los procesos que atravesamos son necesarios para conseguir lo que queremos, podemos aprender rápidamente y volver a intentarlo. Claramente, siempre será importante elevar nuestras destrezas emocionales, nuestra capacidad de escuchar y nuestra posibilidades de interpretar las situaciones de forma práctica para obtener ese aprendizaje.
Esta mañana, te dejamos 5 tips para conquistar tus sueños.
1. El fracaso es parte del aprendizaje. No renuncies al fracasar. No vale la pena que interpretes una caída como el fin. Levántate y muévete a crearlo de nuevo.
2. Aprende a aprender. Si algo no funcionó, aprende de ello y lánzate de nuevo.
3. Aprende a escuchar. Escuchar no solo se trata de escuchar a la gente que está cerca de ti. Se trata de escuchar a la vida. Toda caída tiene una enseñanza profunda para ti. Y la vida repetirá la sitiación hasta que aprendas la lección.
4. Destina tiempo para pensar. Solo actuar, sin pensar, nos mete en calles sin salida. Destinar unas horas de tu semana para aprender, interpretar, escuchar y planear, nos lleva a un movimiento con mayor alcance, que cuando no revisamos nuestras acciones.
5. Actúa rápido. No todo debe estar perfecto para empezar de nuevo. Muévete, crea compromisos y lánzate con toda tu energía, pasión y amor a conquistar tus sueños.
No dejes de perseguir cada una de las cosas que quieres. La vida no habría puesto un sueño en tu corazón, si no te hubiera dado la habilidad de crearlo.