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En el mundo profesional y del liderazgo corporativo comienzan a tomar mayor relevancia las SOFT SKILLS (literalmente “habilidades blandas”). Haciendo referencia a las habilidades sociales que vamos adquiriendo a lo largo de nuestra vida y que permiten a las personas y a los equipos integrarse con éxito en cualquier entorno profesional y conseguir mejores resultados cualitativos y cuantitativos.

Las Soft Skills son una apuesta de valor en las organizaciones que se complementan con las llamadas ‘hard skills’ (habilidades duras). Es decir, aquellas que la persona necesita para desempeñar su trabajo y que se adquieren en los años de formación y experiencia profesional.

Estas habilidades son transversales a cualquier carrera profesional. Las Soft Skills son el conjunto de características que nos hacen destacar como excelentes profesionales. Son los talentos que hacen que sepamos comunicar correctamente, dirigir un grupo de personas, solucionar un conflicto entre colaboradores o equipos o saber motivar y realizar una escucha activa, haciendo así, que el profesional sea un punto de integración en la empresa aportando valor a la misma.

Estas habilidades son clave también en el desarrollo personal y profesional de personas y equipos de trabajo que aplican metodologías ágiles. Favorecen una mayor adaptación y eficacia en los proyectos que realizan, consiguiendo mayor flexibilidad e inmediatez en la respuesta para amoldar el proyecto y su desarrollo a las circunstancias específicas del entorno cambiante. Asimismo, favorecen un mayor compromiso, responsabilidad, motivación y autogestión en los mismos.

Destinatarios

Es una formación dirigida consultores, a profesionales de RR.HH. y de departamentos de formación, directores, gestores de equipos, delegados comerciales, también a profesionales en el ámbito de la gestión y dirección de proyectos con metodologías ágiles (Kanban, XP, Scrum, Lean, y otras…). Además de a todos aquellos profesionales que tengan interés por trabajar las habilidades Soft con una nueva mirada, desde otras disciplinas, con el objetivo de mejorar y realizar un trabajo propio, con sus colaboradores y clientes enfocado a la excelencia.

Detalles formativos

30 HORAS PRESENCIALES + 15 HORAS NO PRESENCIALES

Se trabajarán las “Soft Skills” más destacadas. Habilidades blandas para el brillante desempeño de cualquier persona en su ámbito profesional y en cualquier ámbito de su vida.

PARTE PRESENCIAL

  • 30 horas presenciales repartidas en 2 fines de semana (viernes tarde y sábado jornada completa)
  • Para grupos reducidos de participantes.
PARTE NO PRESENCIAL
  • 1 Webinar grupal.
  • 12 horas destinadas a tutorías.
  • Ejercicios de continuidad.
  • 2 cuestionarios de repaso de contenidos impartidos.
  • Revisión de materiales y estudio.
  • Elaboración grupal de Manual de Buenas Prácticas.

MATERIAL DIDÁCTICO

  • Campus on-line con todos los materiales (incluye acceso a Webinar, reserva de tutorías etc..).
  • Utilización de material didáctico en presentaciones, que se entregará a los alumnos en pdf.
  • Uso de material audiovisual (vídeos, audios, …) para refuerzo de la teoría y práctica.
  • Enlaces y remisión a bibliografía para ampliar el contenido y el material trabajado.
  • Ejercicios y dinámicas prácticas y plantillas, individuales, para practicar por parejas, tríos o en grupos, entre los propios alumnos para interiorizar lo aprendido.

Estructura del programa formativo

PRE-FORMACIÓN

  • Cuestionario inicial para conocer el punto de partida de los participantes en relación a las Soft Skills y sus expectativas de desarrollo en el proceso formativo.
  • Webinar de 30 minutos para sensibilizar a los participantes con la formación que van a realizar y explicar su estructura y buen aprovechamiento didáctico-práctico.

FORMACIÓN PRESENCIAL Y ACOMPAÑAMIENTO

BLOQUE 1

Habilidades interpersonales del líder corporativo

BLOQUE 2

Comunicación efectiva para el éxito

BLOQUE 3

Gestion emocional para el liderazgo

BLOQUE 4

La creatividad del líder corporativo

BLOQUE 5

Gestión y liderazgo de equipos

BLOQUE 6

Resolución de problemas complejos

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Soft Skills

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