Pedro Marcos

Socio-director de Efic y Director de la Certificación Excellent en Coaching

Licenciado en Económicas y Empresariales, con estudios superiores en Investigación y Técnicas de Mercado (Marketing), Máster Internacional en Coaching, Life y Executive Coaching, Practitioner en PNL, Coach certificado WingWave y Coach Profesional con las máximas certificaciones a nivel internacional (Coach MCC y Mentor Coach por la Internacional Coach Federation -ICF- y CPS por la Asociación Española de Coaching –ASESCO).

Cuenta con más de 25 años en puestos directivos en entornos nacionales y multinacionales, siendo empresario, emprendedor, CEO-Founder de EFIC (Escuela de Formación Integral en Coaching, con presencia en 20 ciudades en España y en países como Colombia, Perú, Ecuador, México, EEUU e Inglaterra, siendo una de las escuelas de coaching líderes en habla hispana) y de MC Dreams Productions. Director-presentador de Speaker Talent®, conferenciante nacional e internacional, colaborador de programas Tv y radio, formador y ponente para diversas instituciones, empresas y universidades públicas/privadas.

Director y profesor en Efic de diversos programas, como la Certificación Experto en Coaching Personal y Ejecutivo nivel Excellent, el Programa Certificación Team Leader-Ship & Coaching de Equipos , y el Programa Internacional de Mentorización de Coaching.

Creador e impulsor de la corriente de Coaching en Estado Puro®, la cual ha extendido por más de 20 ciudades en España y por países como Colombia, Perú, Ecuador, México, EEUU, e Inglaterra, siendo actualmente su principal y máximo exponente.

Se considera un apasionado del acompañamiento a personas y equipos, del emprendimiento y de la creación y desarrollo de proyectos y retos “lokos” que requieran de empeño, dedicación, ingenio y sobre todo de mucha PASIÓN.

Autor de los libros “Coaching en Estado Puro®, el Origen. El Arte de las Conversaciones Poderosas” (Maklina Ediciones 2020) y “1000 preguntas para 100 situaciones reales. Coaching en Estado Puro®” (Maklina Ediciones 2020).