I Jornadas sobre talento y creatividad TCEP Granada

EFIC te invita a las I Jornadas sobre Talento y Creatividad TCEP en Granada

¿ QUÉ SON LAS I JORNADAS TCEP?  

Un conjunto de conferencias cortas sobre talento y creatividad, ofrecidas por profesionales y no profesionales del coaching, que tienen un estilo singular de entender su trabajo, la vida y su relación con los demás. Estas conferencias posibilitan un espacio de confluencia y diversidad donde se generan flujos talentosos y creativos que permiten direccionar nuestra perspectiva de interacción con nuestro entorno.

 

OBJETIVOS DE LAS TCEP:

  • Ofrecer espacios de expresión a personas con talento y creatividad, que tengan un mensaje personal inspirador.
  • Generar un flujo de talento y  creatividad en nuestra ciudad, a través de un intercambio de experiencias diversas.
  • Establecer conexiones interdisciplinares  en torno al desarrollo personal y profesional, y promover un cambio en la perspectiva de entorno .

Inscripción Gratuita

Rellena el formulario de asistencia adjunto para reservar tu plaza.






Entrada libre hasta completar el aforo

FECHA DE CELEBRACIÓN:

25 y 26 de abril de 2017.

HORARIO:

De 17:00 a 20:30 horas.

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.

A QUIÉN VAN DIRIGIDAS:

A todas aquellas personas con interés en el desarrollo personal y profesional.

PROGRAMA


25 abril 2017 Talento y creatividad para la superación personal.

17:00-17:25. Bases conectivas del talento y la creatividad. El coaching como herramienta funcional. JOSÉ MARÍA MOLINA, Director de Proyectos I+D+i EFIC.

17:25-17:50. Talento y Creatividad para diseñar tu propio estilo de vida. BÁRBARA GARCÍA, Directora de clientes Centro O2 Wellness.

17:50-18:15. Más allá del Infinito AMOR se siente en mayúscula. MIGUEL MORILLA, Sacerdote y Coach de Efic.

18:15-18:30. Descanso e interacción grupal.

18:30-18:55. La identidad creativa, una puerta a la humanidad. JORGE POVEDA, Psicólogo y alumno Experto EFIC.

18:55-19:20. Rompe tu cerebro para deshacer el puzzle. DAVID RODRÍGUEZ, Constructor de máquinas recreativas (inventor de nuevos sistemas).

19:20-19:50. Cambia tus programas, cambia tu mundo, logra tus sueños. DIEGO GUERRERO, Director Internacional EFIC, Director I+D+i EFIC.

19:50- 20:30.  CONFLUENCIA DE IDEAS Y CIERRE.

26 abril 2017 Talento y creatividad en el desempeño profesional.

17:00-17:25. Emprender: imagina, proyecta y crea. LUIS ALMIRÓN, Entrenador personal e instructor de pilates. Alumno Experto EFIC.

17:25-17:50. Innovación y visibilidad de las personas con talento en el empleo. NURIA GORLAT, Life Coach especialista en orientación laboral y Coach de EFIC.

17:50-18:15. ¿Por qué me dedico a la cocina? Una mirada hacia la parte positiva de crear para los demás. MARIO MORENO, Jefe de Cocina.

18:15-18:30. Descanso e interacción grupal.

18:30-18:55. Formaciones y dinamizaciones en equipos humanos. Carencias de equipos. ANA LOMBARDO, Visitadora farmacéutica y médica. Coach de EFIC.

18:55-19:20. El poder de la risa como pilar básico para reírse de uno mismo. MAITE FERNÁNDEZ, Payasa y Alumna Experto EFIC.

19:20-19:50. Dinámica de cierre. ÁNGEL LUIS SÁNCHEZ, Director Académico de EFIC.

19:50- 20:30.  CONFLUENCIA DE IDEAS Y CIERRE.


PONENTES

José María Molina
José María MolinaDirector Proyectos I+D+i EFIC, Socio Delegado EFIC Granada
Soy José María Molina y formo parte del equipo de coordinación de estas jornadas. Me apasiona la base evolutiva de nuestra conducta y cómo los humanos nos organizamos en grupos efectivos. Entiendo el talento como un don que todos tenemos y que usamos con distintos grados de libertad en nuestra vida cotidiana, y la creatividad como un impulso efusivo imparable que con demasiada frecuencia silenciamos. Me gusta trabajar con mi equipo construyendo y deconstruyendo ideas, provocaciones y sueños. Si tuviese que elegir entre el mar o la montaña, elegiría siempre las cumbres oceánicas de la mirada de Escarlatita O’Hara.
Luis Almirón
Luis AlmirónEntrenador personal e instructor de pilates. Alumno Experto EFIC
De nombre Luis Almirón, mi trabajo consiste en ofrecer salud y bienestar a las personas, a través de varios canales: Coaching personal y ejecutivo, entrenamiento personalizado y método Pilates. Para mí, es una labor apasionante, me carga de energía positiva y me hace sentir vivo. Lo más gratificante es percibir la mejora paulatina de las personas a las que me dedico. Sueño con dejar huella en el mundo mediante una creación propia que facilite la vida de muchas personas a la vez. El deporte, la música y viajar son tres razones para vivir mi vida, crear es la única razón por la que me siento libre.
Jorge Poveda
Jorge PovedaPsicólogo y alumno Experto EFIC
Hola, me llamo Jorge Poveda Vera. Me licencié en psicología y pasé unos años dedicados a la investigación científica formando parte de un grupo de la Universidad de Granada. Desde entonces he trabajado con y para la gente desde distintos puestos. En la actualidad ejerzo mi trabajo en la fundación pública andaluza FAISEM, cuyo objetivo es la integración social de personas diagnosticadas de una enfermedad mental, donde además de trabajar no dejo de aprender de unas maravillosas personas. Mi pasión por la música me lleva a presidir la asociación Ars Populae que pretende dar apoyo a distintas iniciativas musicales y populares. Me apasiona igualmente todo lo que tiene que ver con el ser humano, con la persona, con todo lo que es capaz de dar, de crear.
Ana Lombardo
Ana LombardoVisitadora farmacéutica y médica. Coach de EFIC
Soy Ana Lombardo, visitadora farmacéutica y médica desde hace 7 años, y anteriormente me dedicaba al mundo del turismo en agencia de viajes.
Si alguien me preguntara el punto en común de estos trabajos, claramente serían las personas, en los dos trabajos me he dedicado a la venta y a la formación de personas y equipos. Así descubrí que lo que realmente me apasionan son las relaciones interpersonales.
En inicio he tenido la gran suerte de poder ayudarles a materializar sus sueños e ilusiones en un viaje, y posteriormente en la visita farmacéutica tengo el placer de acompañarles en su formación y mejora continua como profesionales.
Y así llegué al coaching y a la PNL. Me fascina la idea de acompañar a la persona en su viaje a ser una mejor versión de sí misma, y ayudar a los equipos humanos a crear un espacio diario de trabajo de crecimiento personal y profesional.
En definitiva, poner mi granito de arena en potenciar a las personas en su viaje continuo a la felicidad y al desarrollo personal.
Bárbara García
Bárbara GarcíaDirectora de clientes Centro O2 Wellness
Mi nombre es Bárbara, tengo 36 años y básicamente dedico el 85% de mi tiempo a intentar llevar una vida plena, en la cual divido las horas en criar a una adolescente y a un niño, entrenar una media de 4 horas semanales para poder afrontar mi día a día, salir en bici, leer y comer bien y el resto a trabajar en algo que me apasiona. Soy Responsable de Clientes de un centro deportivo con más de 5500 abonados y el groso de mi tiempo lo invierto en intentar frenar las solicitudes de bajas. Cuando digo que me apasiona es porque me encanta dar una solución o rebatir esa decisión siendo un ejemplo claro de que querer es poder, sobre todo transmitiendo mi experiencia, mis ganas y explicar con hechos que si te propones algo es cuestión de tiempo, pero finalmente obtienes resultados.
Me encanta hacer planes sobre la marcha y todo lo que me saque de la rutina, sobre todo me considero una persona feliz y creo que es lo que más transmito.
Nuria Gorlat
Nuria GorlatLife Coach especialista en orientación laboral y Coach de EFIC
Mi nombre es Nuria Gorlat y soy coach laboral y educativo. He trabajado como orientadora laboral en un servicio público durante más de 10 años con personas desempleadas que buscaban empleo y allí me topé con la oportunidad de cambiar el rumbo de mi vida profesional.

Digo me topé porque junto a una compañera de trabajo me presenté en un curso de Inteligencia Emocional y descubrí que eso es lo que necesitaba: trabajar esa parte de mí para volver a ser yo, ya que con los años y el trabajo había llegado a ser una persona un poco gris, cansada y sin mucha alegría.
Fue en el curso de Inteligencia Emocional donde conocí de primera mano el coaching y sus efectos, lo cual me llevó a hacer cosas que nunca pensé que haría y que me permitirían recuperar una parte de mí que estaba dormida.
Al ver los efectos del coaching decidí aprender más sobre esas herramientas para utilizarlas con las personas que trabajaba y a la vez con mi familia, para ello me formé como coach profesional con EFIC.

Mi sueño es tener mi propia empresa dedicada a orientar a aquellas personas que se encuentran perdidas en el ámbito laboral y por ello he creado Orientum.

Orientum es un proyecto profesional cuyo objetivo es que la persona encuentre su propio rumbo, que encuentre la señal que le confirma que está donde tiene que estar. Sonreír es la mejor forma de percibirlo y mostrarlo.

Para que me conozcáis un poco mejor os diré que soy una persona apasionada, auténtica y honesta que cada día trata de sonreír a la vida.

David Rodríguez
David Rodríguez Constructor de máquinas recreativas (inventor de nuevos sistemas).
Soy David y me dedico a construir máquinas recreativas. Lo que me apasiona de esta actividad es crear algo que parece tan complicado que asumirlo como un reto me hace sentir bien. Por otro lado, me entusiasma saber que formo parte del sueño de la gente, a través de un proceso de construcción con múltiples materiales, desde el más sencillo como es la madera hasta el más sofisticado como son los microchips. Esta sensación determina mi compromiso con mi trabajo. Para mí, el talento es descubrir algo de la nada, del vacío y la creatividad transformar eso que se está creando de la nada en algo que a los demás les hace sonreír. En el futuro, me veo creando algo más grande, más tecnológico, quizá no en este país y con el respaldo de un gran equipo humano. Espero que todos formemos parte de mi sueño.
Maite Fernández
Maite FernándezPayasa y Alumna Experto EFIC
Mi nombre es Maite y mi oficio es ”Payasa”. He actuado en Cabarés Cómicos en diferentes salas de espectáculos y centros sociales. Actualmente trabajo por mi cuenta en una sala impresionante, la más grande, desafiante y emocionante, con el público más real que pudiera encontrar, se llama “vida”. Tengo jornada “aumentada”, 168 horas semanales. Lo que más me apasiona de mi trabajo es la transformación que tiene en el ser humano, mejorando su bienestar físico y emocional. La payasería conecta el interruptor del “niño/a interior”, desactivando su sentido del ridículo, activando el juego, la libertad, pasión, el reírse de uno mismo y disfrute del “aquí ahora”, transformando las tragedias humanas en oportunidades y los egos en humildades.
Mi sueño es construir el “Ministerio de la Risa y el Bienestar Emocional”. Tener agentes distribuidos por todas las empresas públicas y privadas. Hacer “Inspecciones del Buen Humor y la Sonrisa” y entrar en acción con las personas que no las pasen. Mis aficiones son bailar al son de la vida y escuchar la música de los corazones.
Miguel Morilla
Miguel MorillaSacerdote y Coach de Efic
Hola me llamo Miguel, tengo 35 años y soy de Córdoba. Desde hace nueve años soy sacerdote en mi ciudad y además soy coach, conocer el Coaching me ha transformado la vida, me ha hecho nacer de nuevo. Mi vida, siempre ha sido amar y ahora siento como amo también a los demás como yo me amo. Eso me hace desarrollarme en mis enfermos, en el Hospital que trabajo, sobre todo aquellos que se tienen que despedir de esta vida, he aprendido a realizar el “coaching silencioso”, el dar la mano, un beso, un abrazo… Desde hace un tiempo atrás, el destino, me ha hecho un regalo y es que mi AMOR lo tengo que llevar a los escenarios del mundo, no me puedo quedar encerrado en mi sistema, así que con toda mi pasión y mi amor vengo a daros luz desde dentro. “Anda y ama”.
Mario Moreno
Mario MorenoJefe de Cocina
Mi nombre es Mario Moreno Rodríguez y soy Chef. Tengo 43 años y llevo prácticamente dos tercios de mi vida dedicados al arte de la cocina. Y es en este lugar donde me reencuentro con recuerdos de mi niñez, permitiendo potenciar mi creatividad a través de mis cinco sentidos, así como transmitir en cada plato todo el cariño que le tengo a esta profesión. La cocina para mí no es solo un trabajo, es mi pasión y la considero infinita, pues cuanto más te crees que sabes… más le queda a uno por aprender.
Diego Guerrero
Diego GuerreroDirector Internacional EFIC, Director I+D+i EFIC.
Diego es el nombre que decidieron mis padres (y quién sabe quién más) para mí. Los apellidos los llevo resultado de un modelo así establecido cuando nací, modificado no hace tanto.
Persona, esa es la raíz de lo que soy y vivo en cualquiera de los ámbitos de los que formo parte. Desde que tengo recuerdos movido por la inquietud de acercarme y acercar a las personas a tener vidas con mayor bienestar y alegría, durante muchos años trabajando en el sector financiero para pasar a volcarme a vivir esa pasión con mayor integridad y coherencia desde hace varios años. Infinitos hilos confluyen en cada ser humano, cómo puede ese ser (o equipo) enhebrarlos para tener la vida deseada en cada momento es una de las fuerzas motrices de mi movimiento.
Ángel Luis Sánchez
Ángel Luis SánchezDirector Académico de Efic
Mi nombre es Ángel y soy coach. Desde hace algún tiempo ya, dirijo el Instituto de Desarrollo en Madrid y desde hace menos, soy Director Académico de EFIC. Cuando me invitaron a estas jornadas lo primero que pensé fue en un conjunto de personas hablando de talento y creatividad, lo que me hizo reflexionar sobre estos conceptos. Posteriormente, y como me considero una persona muy creativa, visualicé cómo quería participar en dicho evento y las ideas empezaron a fluir. Como soy el último ponente, auguro que habrá alguna sorpresa en ese cierre…

 

COORDINACIÓN:

José María Molina, Director Proyectos I+D+i EFIC, Socio Delegado EFIC Granada.

Lena Enríquez, Colaboradora EFIC Granada.

Sonia Toro, Psicóloga y Coach de EFIC, Colaboradora Delegación EFIC Granada.

Diego Guerrero, Director Internacional EFIC, Director I+D+i EFIC.

Ángel L. Sánchez, Director Académico EFIC.

2017-07-10T18:30:54+00:00

Deje su comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies