Eladi Fernández Bayona

Eladi Fernández Bayona
Idiomas:
Español, Catalán
Certificación Coach en Estado Puro:
Certificado en Coaching en Estado Puro
Certificación ICF:
Sin certificar por ICF
Certificación ASESCO:
Sin certificar por ASESCO
Coach Profesional desde:
2019
Especialidades de Coaching:
Coaching Personal, Otros
País / Provincia:
ESPAÑA-Girona
Sesiones Presenciales:
Si
Sesiones Online:
Si
BIO:

Siempre me ha sorprendido la capacidad humana de tomar decisiones, de equivocarse y salir adelante. Somos un misterio. Estudié Filosofía en Barcelona. Desde hace más de quince años soy docente en la Secundaria. He aprendido mucho de ellos, quizá más que de algunos adultos. Al tratar con ellos y sus familias (habitualmente soy tutor de un curso) me di cuenta que necesitaba recursos y habilidades para fomentar y promover cambios positivos en los demás. ¿Quién te prepara para ser padre o madre? ¿Y cómo serlo de un adolescente?
Las palabras tienen un gran impacto. ¿Qué valor tiene la comunicación con tus hijos? Si es de un valor alto, ¿cómo te relacionas con tus hij@s y qué impacto tiene eso en la familia? Pues aprendí que había un modo, para mí nuevo, de escuchar y de hablar. Así me certifiqué como facilitador en talleres de comunicación familiar de Faber-Mazlish. Ahora tenía una base de psicología rogeriana y herramientas para generar estas habilidades de comunicación respetuosa.
En el 2018 estudié un Máster de Psicología en Inteligencia Emocional (UNED- Dra. Silvia Benito). Leí mucho y aprendí las bases psicológicas teóricas de ello. Necesitaba una mejor formación y un enfoque práctico. Meses después, me certifiqué como coach con EFIC en Barcelona durante el 2019. Fue una gran experiencia, tanto con los profesores como, por supuesto, con mis compañeros de promoción a quienes les debo mucho. Y di mis primeros pasos como coach personal.
Pero necesitaba dar un salto: cambiar yo. Por eso hice un Postgrado en Inteligencia Emocional enfocado a trabajarme. Fue un viaje gratificante hacia mi mundo interior. ¿Cómo promover el cambio, si yo no cambiaba? Se lo agradezco de corazón a Javier Mañero y a Carmen Barrios.
Con la experiencia del confinamiento, y de esta etapa larga de COVID, me di cuenta que necesitaba recursos para no vivir en la incertidumbre. ¡Todo un reto! Vi cómo era posible, gracias a la PNL de Xavi Pirla (Talent Institut) y cursé el Licensed Practitioner. Ahora lo aplico a mi vida y al coaching.
A nivel de facilitador de grupos tenía la visión de Carl Rogers (el curso de Faber-Mazlish) y lo complementé con la propuesta adleriana de educación familiar: profundicé en la Disciplina Positiva de un modo ameno y vivencial. Así, vía online, teniendo como trainer a Marisa Moya, me certifiqué como Educador en esta disciplina para familias.
Algo me faltaba para poder llegar a acompañar a las parejas y a las familias a nivel profesional. Descubrí esta específica formación en ARCCO. Está siendo una experiencia profesional que está marcando mi modo de trabajar.
Ahora el hecho de facilitar talleres, lo comparto ofreciendo un acompañamiento específico de coaching a las familias y a las parejas. Sigo adelante, aprendiendo y profundizando en este fabuloso misterio de lo humano.

Enviar un mensaje al propietario del anuncio