
Belén San Miguel
Prof. de la Certificación Excellent en Coaching

Más de 35 años de experiencia en distintos sectores y larga trayectoria en desarrollo de talento y Coaching Ejecutivo en empresas como: AB AZUCARERA IBERIA, BANCO DE ESPAÑA, MCCANN ESPAÑA, EL CORTE INGLÉS, INDRA, BBVA, CAMPOFRÍO, TÉCNICAS REUNIDAS, CEPSA, LACTALIS, IBERDROLA, ACCENTURE, TELEFÓNICA, BOSTON CONSULTING GROUP, BANCO SANTANDER, ENAIRE, VOLVO, MAKRO, VODAFONE, NORGINE, GI GROUP y CRUZ ROJA. En el sector dental con diversas clínicas privadas de EXCELLENCE DENTAL CENTERS y del GRUPO ORTODONCIS,
Master Certified Coach (MCC) por la International Coach Federation (ICF), Senior Practitioner EIA por la European Mentoring and Coaching Council (EMCC). Y Psicóloga Experta en Coaching (PsEC) por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (COPM) Team Leadership & Coaching de Equipos (AATC – ICF)
Profesora de Inteligencia Emocional y Habilidades de Comunicación en Ingeniería de Servicios de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Profesora del Máster en Dirección, Gestión y Liderazgo de Recursos Humanos y del Experto Universitario en Psicología y Coaching del C.U. Cardenal Cisneros y el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid
Acreditada en las herramientas de medición: Sistema de Feedback 360º Checkpoint, Performance Indicator PPI®, Sistema Job Fit y Profile XT PXT por Profiles International. Entrevista Estructurada y Assessment Center por Wilson Learning Corporation/Assessment Desings.. Conocimiento y manejo de distintas herramientas de apoyo al coaching como DISC y CLIFTONSTRENGTHS.
Crea COACHYCOM en 2010. Anteriormente trabajó dos años en investigación, en el CSIC y 21 en Recursos Humanos en GRUPO THE PRUDENTIAL INSURANCE COMPANY OF AMERICA,, P4R, EXPANSIÓN EXTERIOR y FOMENTO DE COMERCIO EXTERIOR,
Coautora del libro Psicología para Coaches (Ed.EOS)