Las celebraciones pueden enmarcarse de muchas y diferentes maneras. Las celebraciones colectivas quizá encuentran su sentido en ese conjunto de personas que dan valor y significado al acto celebrativo.

En Efic nos planteábamos hace un año la manera de conmemorar el camino recorrido, las experiencias compartidas, el crecimiento vivido. Y nos respondimos que era momento de eso, de promover un encuentro de todas las personas que, de un modo u otro, hemos posibilitado este avanzar: alumnos, equipo docente, socios delegados, etc. También que esta comunidad reunida fuera energía para extender al mayor número de personas posible las potencialidades que este universo nuestro ofrece, invitar al conjunto de la sociedad a participar y a nutrirse. Y también y de manera muy singular como acto de profundo agradecimiento a todas y todos los que habéis contribuido y nos habéis estimulado a que Efic haya llegado hasta aquí.

Además, aparecieron las ganas de evolucionar un punto adicional y que Efic iniciara una etapa de mayor contribución social. Una etapa de acercar lo que hacemos a determinados colectivos que puedan tener un acceso menos sencillo a este universo de facilitación del cambio. De ahí la concreción de un acuerdo para que nuestros alumnos hagan prácticas con voluntarios y usuarios en situación de dificultad de Cruz Roja; de ahí que la celebración del 5º Aniversario tenga como objetivo recaudar la mayor cantidad posible de recursos económicos para el programa de Cruz Roja “Refuezo escolar para niños y niñas en situación de dificultad”; de ahí que hayamos querido organizar esta celebración junto con la Cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Sevilla.

Pensar en crear algo así estimuló nuestra motivación y nos impulsó a desarrollar un evento de talla internacional. La ilusión y alegría que empezamos a sentir por contribuir y ser copartícipes de algo así nos ha permitido poder contar con la participación de, entre otros, Robert Dilts, Alfonso Alcántara, Luis Cacho,…

Y como hilo conductor sigue muy presente ese motor en Efic que es “Generar espacios de crecimiento”, con intención de impactar de múltiples e intrincadas maneras, con vocación de promover más conciencia social y crecimiento personal, con la fuerza que da la conexión con las personas que habéis confiado en Efic y que seguís sumando en este caminar.

Gracias a todas y todos por acompañarnos hasta aquí, gracias a todos y todas por seguir acompañándonos.

Esperamos y deseamos encontraros los próximos 29 y 30 de octubre en Sevilla.