Lo que marca la diferencia en un gran equipo de trabajo es la huella humana y social que se edifica en el propio equipo y que alcanza a su entorno social.

El 5º aniversario de EFIC nos ha consolidado en una trayectoria emprendedora en el mundo de la formación en coaching y ha supuesto un punto de inflexión en los planes formativos de la empresa a través de una mirada introspectiva necesaria para asumir nuevos retos con más proyección en el entorno. Nuestra colaboración con distintas instituciones y organizaciones sociales ha madurado el instinto de nutrir nuestra responsabilidad empresarial con la riqueza y diversidad que ofrecen las personas.

Sin perder de vista esta referencia, y a la luz de este instinto social, se inició una incursión en el mundo del coaching académico con una experiencia piloto en colaboración con la Universidad de Granada durante el curso académico 2014-2015. La idea era organizar un Seminario de Apoyo a la Investigación para la realización de los Trabajos de Fin de Grado y Fin de Master en Derecho, Derecho-Ade, Derecho y Ciencias Políticas y Criminología. El objetivo pretendía capacitar con herramientas efectivas al alumnado a través de sesiones individuales de coaching y comprobar cómo se pueden mejorar los resultados académicos en la realización de estos trabajos finales e incluso influir en la mejora de la competencias a la hora de exponerlo ante un tribunal evaluador.

EFIC asumió la responsabilidad de hacer partícipes en esta iniciativa a los alumnos en prácticas de nuestro Experto en Coaching Personal y Ejecutivo.

 

Los resultados obtenidos fueron razonablemente interesantes como para convertirse en los primeros indicios que llevaron a una primera propuesta con la máxima ambición e implicación científica: desarrollar en la Universidad de Granada un Proyecto de Innovación Docente (PID) para el año académico 2015-2016 bajo la dirección de Mar Méndez, profesora titular de la Facultad de Derecho.

En este marco, la relación EFIC y Universidad eran una colaboración necesaria para realizar un proyecto con rigor científico que desvelara datos fiables sobre las posibilidades del coaching en el ámbito universitario.

 

A la vez, y en sintonía con esta necesidad de explorar nuevos espacios de crecimiento, se empieza a consolidar la idea de ir regulando todas estas propuestas científicas en un contexto apto para su máximo rendimiento. Se crea así el Área de I+D+i de EFIC, formada por un equipo interdisciplinar de profesionales apasionados por la investigación y el desarrollo de nuevas capacidades que permitan emprender con implementaciones innovadoras en este apasionante mundo del desarrollo personal y profesional, con la clara vocación de influir en un modelo de entorno social sostenible y mantener intacta una sensibilidad hacia la diversidad personal, profesional y organizacional.

 

Descubre nuestra web de I+D+i donde iremos publicando todo los avances de la investigación

I+D+i Efic