“Algún día todo tendrá sentido. Así que, por ahora, ríete de la confusión, sonríe a través de las lágrimas y síguete recordando que todo paso por una razón.”

Una vida es larga y llena de recovecos donde perderse, luces para encontrarse y sombras donde esconderse.

Al igual que cuando eras pequeño y una enfermedad era sinónimo de crecimiento a través del síntoma de la fiebre, en el transcurso de una vida creces a través de las “fiebres” que provocan el amor el odio, el disgusto o el desengaño.

Durante este tiempo, ocurren cosas como que “desconocemos a personas que creíamos conocer” “descubrimos a personas que no conocíamos” y ello produce el maravilloso milagro de que “re descubrimos a aquellas que realmente eran importantes”.

Lo cual hace que regeneremos de una manera constante tanto a nosotros mismos como a nuestro entorno y es lo que nos hace crecer.

Lo antiguo muere, lo nuevo nace y lo “auténtico” permanece!!

Pero en realidad solo hay dos cosas claves que podemos dejar a nuevas generaciones, “Raíces y Alas” pues somos lo que nos hemos encontrado y seremos aquello donde podamos llegar.

Mientras deberás asumir realidades, como que encontraras por el camino un montón de gente que mientras te necesito te hizo creer que eras lo más importantes para ellos, y luego te olvidaron en un recodo del camino de su nueva búsqueda del “Grial” en forma de persona mágica.

Que otras, te utilizaron para sus fines envueltos en el celofán del miedo, como escudo protector de su propias limitaciones y luego te arrugaron como billete de poco valor para olvidarte en su huida hacia adelante utilizándote como excusa de sus pocos avances.

Y que detrás de tanta “arena” algunas veces apareció el auténtico Oro que daba sentido a todo!

Que como incansable buscador de lo que da brillo a la vida, tuviste que respirar el aire denso de los desagradecidos y egoístas, pero que ese Oro que aparece en forma de lealtad amistad y reciprocidad en tu vida, acaba dando sentido a que la mediocridad que encontraste fue el abono perfecto para un crecimiento fuerte y escaso de personas auténticas que permanecerán siempre en tu vida!!

Cuando entiendes todo esto, empiezas a dar respuesta al rompecabezas que significa vivir y compartir y sobre todo entiendes que la enfermedad en forma de encuentros indeseables provoca un inevitable crecimiento.

Este Post va dedicado a todos aquellos que después de declarar lealtad eterna se perdieron entre el tiempo una vez conseguido lo que querían, porque ellos ponen el negro sobre el blanco!

Y ellos descubren, con su gris mediocre la luz de los que realmente te premian en la vida con su presencia, acompañamiento y lealtad con la predisposición de compartir defectos y no solo “aprovechar” tus fortalezas.

”La única discapacidad en la vida es una mala actitud”
(Scott Hamilton).

 

Jordi Llonch
Prof. de la Certificación Excellent en Coaching